Importancia del consumo de frutas y hortalizas

/ / Novedades

El alto contenido en fibras, vitaminas y minerales hacen que el consumo de FRUTAS Y HORTALIZAS sea fundamental. No contienen colesterol y aportan muy bajas calorías y se pueden consumir frescas, cocidas, enteras o procesadas y su uso es vital para conseguir un estilo de vida saludable.

Además, estos alimentos son un punto clave en la prevención de muchas y extendidas enfermedades crónicas tales como la obesidad, ayudan a mantener el peso ideal, consumir 5 raciones entre frutas y verduras supone un refuerzo para prevenir la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Pero para poder conseguir una alimentación saludable no sólo es necesario consumir frutas y hortalizas sino también hacerlo teniendo en cuenta el gran número de variedades disponibles. Consumiendo al menos 600 gramos de este tipo de alimentos mejoraremos nuestra salud y calidad de vida.

Para ello los invitamos a conocernos e informarse de la gran diversidad de frutas y hortalizas con la que contamos y también sobre un consumo más justo e inteligente , teniendo en cuenta la variedad estacional.